17/04/2010

Tucumán

Juezas por la igualdad de género

La Asociación de Mujeres Jueces quiere que puertas adentro de tribunales impere la igualdad de género.

La Asociación de Mujeres Jueces de Argentina deliberó en nuestra provincia con la presencia de  María Angélica Gastaldi, ministra del Superior Tribunal de Justicia de Santa Fe y primera mujer en desempeñarse en el alto tribunal santafesino.

Esta asociación fue fundada por la actual vocal de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Carmen Argibay, y tiene como objetivo que puertas adentro de tribunales impere la igualdad de género.

Gataldi dijo que desde la asociación “se promueven estudios sobre la violencia de género, que generalmente es violencia contra la mujer. Algunas investigaciones se refieren a la sociedad en general y al tipo de casos que llegan al Poder Judicial pero, también, a la situación de magistradas, funcionarias y empleadas dentro del Poder Judicial o a cómo se procesan las cuestiones de género en el seno de este último", enfatizó

Por otra parte, la actual presidenta de la Asociación  y actual ministra del Tribunal Superior de Entre Ríos, Susana Medina de Rizzo, dijo que "bregamos porque, puertas adentro de Tribunales, impere la equidad de género, la no discriminación y la no violencia. Pretendemos que las mujeres juezas se sienten contenidas en su trabajo, para que puedan desarrollarlo mejor, porque somos servidoras públicas".

La jornada, realizada el viernes, fue la primera que se realiza en nuestra provincia. La vocal de la Corte  Suprema de Justicia de Tucumán, Claudia Sbdar, dijo que "esto es muy importante en términos institucionales. Las juezas tucumanas son bienvenidas a asociarse, pero si no lo hacen, igual pueden participar de las actividades", concluyó.



Recomienda esta nota: