17/04/2010

Tucumán

UATRE amenaza con nuevas huelgas y cortes de ruta por tiempo indeteminado

Si las empresas citrícolas no dan marcha atrás con más de 30 suspensiones y dos despidos habrá medidas más duras.

Los trabajadores de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) amenazan con profundizar las medidas de fuerzas con varios cortes de rutas y huelgas en las diferentes citrícolas si las empresas no dan marcha atrás con las 30 suspensiones y dos despidos que concretaron en medio de la Conciliación Obligatoria que había dictado la Secretaría de Trabajo de la provincia hace cinco días.

El titular de UATRE, Jesús Pellasio, realizó este viernes una presentación en la Secretaría de Trabajo, donde se recomienda que se dé continuación a la conciliación que venía discutiendo sobre las mejoras salariales para el sector obrero.

“Estos hechos son una maniobra para desviar la real discusión y luego a que tengamos que negociar por los despidos y sanciones y conformarnos con lo que ellos quieran pagar de aumento. No lo vamos a permitir, vamos a pelear por todo y hasta las últimas consecuencias.”, dijo Pellasio.

En tanto, el delegado regional de Uatre, Pedro Lobo, sostuvo que los cortes de rutas en Acheral y en León Rougés habían cedido luego de varios pedidos del gremio. Aunque sostuvo que con estas nuevas medidas que decidió la patronal el clima de tensión es más fuerte. “Si no retroceden en estas decisiones que tomaron a modo de presión, nosotros también utilizaremos todas las armas y el conflicto se extenderá”, dijo.

En tanto, la Secretaría de Trabajo podría convocar para el lunes a una nueva reunión entre las partes (Uatre) y la (Asociación Tucumana del Citrus (ATC).



Recomienda esta nota: