18/04/2010

Tucumán

Protesta en el Juzgado Federal

Un grupo de mujeres se queja por la demora en la investigación de una denuncia por contaminación con desechos cloacales.

Vecinas de los barrios CGT, San Felipe, Alejandro Heredia y El Salvador, entre otros del sur de San Miguel de Tucumán, están dispuestas a realizar una protesta en los tribunales federales contra el Juez Mario Racedo por la supuesta demora de una causa por contaminación que se tramita en ese juzgado, según informó el sitio web Primera Fuente.

La medida que están dispuestas a tomar un grupo de mujeres consiste en una sentada en los pasillos del edificio de tribunales para que se agilice la investigación sobre la disposición de desechos cloacales que -según la denuncia- son arrojados al río Salí sin tratamiento alguno.

Hay una planta de tratamiento de líquidos cloacales ubicada en San Felipe -Jujuy al 4100- y un piletón en el barrio Parque Sur -lindante con el canal Sur- que son los lugares desde donde se arrojan los efluentes.

Elba Ledesma, portavoz de las vecinas, dijo que "no sabemos qué espera el juez Racedo para intervenir en el asunto. Acá hay responsables muy concretos como la Municipalidad capitalina y la SAT por citar a los principales culpables".

La protesta está prevista para el 6 de mayo próximo y en la oportunidad no solamente será por la disposición de los desechos sino para advertir la saturación de la red cloacal en esos barrios que ocasiona anegamientos constantes y el colapso de las bocas de registro en forma permanente.



Recomienda esta nota: