26/04/2010

Tucumán

Buscan regular lavaderos industriales

El Concejal Raúl Pellegrini, pretende uniformar, mediante ordenanza el funcionamiento de estos negocios.

El Concejal oficialista Raúl Pellegrini, presentó este lunes un proyecto de ordenanza para regular el funcionamiento de los lavaderos industriales.

La presentación hecha por el edil tiene por objeto por objeto regular la localización, construcción, actividad, aspectos físicos, funcionales y ambientales de los establecimientos públicos y privados dedicados a la prestación de servicios para sí o para terceros de lavado industrial, reacondicionamiento, desinfección y planchado de todo elemento textil lavable y de ropa nueva o usada.

Además, en la ordenanza hay una división de aquellos lavaderos que son con barreras sanitarias, llamados así los que se dedican al lavado de ropa usada en sanatorios, hospitales, etc., y aquellos llamados sin barreras sanitarias, que son los  referidos a los que lavan la ropa de trabajo o comunes.

Sin lugar a dudas la ordenanza trata de llenar el bache normativo existente, que se viera reflejado después que en un lavadero comercial estallara una de sus calderas y produjera la muerte de varios de sus empleados el 22 de julio de 2009.



Recomienda esta nota: