30/04/2010

Tucumán

Desde la UNT se trata la problemática de la Escuela de Bellas Artes

Padres, alumnos y docentes plantearon reparaciones en el viejo inmueble y avances con el proyecto del nuevo edificio.

Las autoridades de la UNT recibieron este jueves las inquietudes de la comunidad de la Escuela de Bellas Artes. Se pidieron precisiones sobre el proyecto del nuevo edificio que se construirá en la Quinta Agronómica al mismo tiempo plantearon los problemas de infraestructura de la sede actual, ubicada en calle Alberdi al 100.
 
La reunión se realizó en la Dirección de Construcciones Universitarias y estuvieron presentes la directora del áream, Olga Cudmani, la directora de Planeamiento de la UNT, Claudia Lobo, el director de Escuelas Medias, Edgardo Grasso. También participaron  docentes, padres y alumnos de Bellas Artes.
 
Lobo explicó que se escucharon los planteos de toda la comunidad educativa y que se les dieron respuestas a todos. “Desde hace una semana  la Dirección de Construcciones Universitarias están realizando reparaciones en el antiguo edificio que hoy ocupa la Escuela", afirmó.
 
Por otra agregó que "se están cumpliendo todos los pasos legales para la construcción del nuevo edificio y hasta mediados el proyecto estará licitado".
 
La nueva Escuela de Bellas Artes estará ubicada en el sector Noroeste de la Quinta Agronómica, (sobre Avenido Roca) y tendrá entrada independiente. Se construirán 3.600 metros cuadrados que estarán distribuidos en dos plantas; tendrá aulas, salones de baile, talleres y modernos sanitarios. Además el edificio estará rodeado de espacios verdes.


Recomienda esta nota: