03/05/2010

Tucumán

La Providencia está en marcha

Los ingenios del norte del país inician su actividad .Se busca aumentar la producción obtenida en 2009.
 

La zafra azucarera en Tucumán comenzó hoy en Tucumán con el ingenio La Providencia. De esta manera, la molienda arranca nueve días antes que la fecha de inicio de 2009.

Hasta el momento, sólo el ingenio Ledesma, de Jujuy, se lanzó a la producción de azúcar. Entre tanto, para hoy también está previsto el comienzo de la zafra en el Tabacal, de Salta, y mañana se sumará al proceso el ingenio La Florida.

Se prevé que este jueves ponga en marcha sus trapiches el ingenio La Trinidad. El ingenio Concepción (el más grande de la provincia) pondrá en marcha sus trapiches el 10 del corriente, mientras que el Marapa -la otra fábrica del grupo Atanor, al igual que Concepción- iniciará la fabricación el 15.

Las estimaciones generales apuntan a que este año Tucumán podría elaborar un volumen de azúcar similar o algo superior al logrado en 2009, cuando los 15 ingenios de nuestra provincia produjeron 1,367 millón de toneladas. En principio, existe un acuerdo nacional para este año se exporte un 23% del azúcar que se produzca. En cuanto al alcohol, se estableció que se producirán 136 millones de litros para mezclar con las naftas.



Recomienda esta nota: