03/05/2010

Tucumán

El Colegio de Arquitectos pone manos a la obra en la ciudad de Tucumán

El Gobernador recibió una delegación de la Institución para proyectar la realización de obras para embellecer la ciudad, con vistas al Bicentenario.

En el marco de la ronda de diálogo abierta por el Poder Ejecutivo con distintos sectores sociales, el gobernador José Alperovich, recibió hoy a una delegación del Colegio de Arquitectos encabezada por su Presidente, Juan Ramazzotti. Al concluir la reunión, Ramazzotti anunció a la prensa que se trataron temas referidos la realización de obras para embellecer la ciudad con vista al Bicentenario.

"El tema fundamental es la firma de un convenio, estamos ultimando los detalles. Se firmaría en el trancusrso de esta semana. El convenio es para la organización por parte del Colegio de Arquitectos de un concurso nacional de ideas referidos a San Miguel de Tucumán en determinados puntos estratégicos de la ciudad, con vista al Bicentenario", detalló.

Añadió que el concurso "tendría un impacto enorme. creemos nosotros, dentro del desarrollo de la ciudad. Esto se encuadraría dentro de lo que fue el espíritu del centenario que construyó las obras más importantes que actualmente son partimonio de nuestra ciudad". Luego especificó que el proyeecto "tomaría puntos, nodos y corredores estratégicos de la ciudad, incluyendo además parte del patrimonio edilicio"..

Ramazzotti resaltó que "estamos bastante conformes con la respuesta del Ejecutivo, al cual se suma la Municipalidad Capitalina y la Legislatura, que serían los los tres agentes promotores de este megaconcurso".
 



Recomienda esta nota: