04/05/2010

Tucumán

Los autoconvocados cierran las puertas del Hospital de Niños como protesta

Se endurece la medida de fuerza. Este miércoles los accesos de los principales nosocomios permanecerán bloqueados. Sólo se abrirán para emergencias.

En una asamblea realizada en el Hospital de Niños, los trabajadores autoconvocados de la sanidad anunciaron el endurecimiento de las medidas de fuerza por lo que este miércoles las puertas de los principales nosocomios permanecerán cerradas y sólo se atenderán urgencias.
 
"La decisión final fue mantener el quite de colaboración, con bloqueo informático más estricto, con el cierre de las puertas más importantes de los hospitales, siempre manteniendo las puertas de las emergencias abiertas. Las entradas principales las vamos a mantener bloqueadas y la gente va a ingresar por las guardias", aclaró Estela Di Cola, la principal referente del sector.

Di Cola agregó que "no dan respuestas al cumplimiento del acta acuerdo firmada el 26 de noviembre. Queremos que se respete el acta que se firmó. El único punto que se está cumpliendo, además de la mejora salarial, es la parte de precarización laboral, que está en conversación", explicó.

Los autoconvocados marcharán este miércoles a las 13 a Plaza Independencia, en una nueva modalidad de protesta.



Recomienda esta nota: