07/05/2010

Tucumán

La Trinidad se sumó a la Zafra

El ingenio comenzó a producir. Este año, La Trinidad estima producir 120.000 toneladas de azúcar y 22 millones de litros de alcohol anhidro.

 

El ingenio La Trinidad comenzó este viernes a producir azúcar, mientras que comenzará con alcohol anhidro desde julio próximo. La empresa es la primera en convenir con los cañeros la instrumentación de la maquila de alcohol, con un porcentaje del 60% a favor de los cañeros.

"Las expectativas son muy positivas a partir de que este año se crea una nueva alternativa productiva para la actividad, en un marco en el que el cañero es nuestro socio", dijo el industrial Sixto Annsonaud.

"Aquí adoptamos la maquila de alcohol, al igual que en el azúcar. Algunos colegas no estaban de acuerdo, pero hay diferencias que se van zanjando. Se están acercando las posiciones en las reuniones que venimos teniendo. Es obvio que todo lo que salga de la caña lo tenemos que participar", sostuvo el empresario.

Este año, La Trinidad estima producir 120.000 toneladas de azúcar y 22 millones de litros de alcohol anhidro. Aunque se avanzó en el sistema a instrumentar en la participación productiva, la discusión del porcentaje que le corresponderá a cada sector también será crucial. La mayoría de los industriales no están de acuerdo con el 60% para los cañeros, tal como éstos reclaman.



Recomienda esta nota: