11/05/2010

Tucumán

Siguen de paro los choferes de la empresa San Pedro de Colalao

Todo surgió a raíz de una deuda que mantiene la empresa con los choferes. En muchas localidades se suspendieron las clases.

Los trabajadores de la empresa de colectivos "San Pedro de Colalao" continúan de paro, lo cual sigue ocasionando inconvenientes a los usuarios de la línea. Tal es el caso de los estudiantes y docentes, donde se redujo a la mitad la asistencia en algunos establecimientos educativos de Trancas y de su principal villa turística.

La inesperada protesta sigue y el servicio aún no se normalizó, pese a que la firma acercó una propuesta, que fue rechazada. Ante esta situación, desde la Dirección de Transporte de la provincia se solicitó que las empresas El Provincial, Tandilense y Buscor que cubrieran algunos horarios, pero la medida no alcanza a solucionar el inconveniente de los pasajeros porque el servicio que están prestando no tiene la misma regularidad que el de la empresa en conflicto.

El reclamo de los empleados de la firma paralizada comenzó el lunes por una deuda que mantiene la empresa con los 35 choferes -que ronda los $ 7.000, en promedio- correspondientes a sumas salariales no remunerativas de 2009 y 2010, horas extras de la última temporada y parte del sueldo de marzo y el de abril.



Recomienda esta nota: