15/05/2010

Tucumán

Vargas Aignasse presenta proyectos copiando textualmente a Wikipedia

El diputado tucumano fue evidenciado por medios nacionales. Son al menos seis los textos que presentó usando el copiar-pegar desde la enciclopedia.

El diputado alperovichista y aspirante a intendente de San Miguel de Tucumán, Jerónimo Vargas Aignasse (FPV), fue evidenciado este sábado por haber presentado varios proyectos con copia directa de la enciclopedia on-line Wikipedia, incluido uno para modificar artículo 172 del Código Penal con el objetivo de aumentar las penas por el delito de plagio, informó el diario Perfil.

Algunos de los ejemplos son los siguientes:
 
-El proyecto número 3004-D-2010, para limitar el viaje de barrabravas al mundial de Sudáfrica. Tal como lo remarcó el periodista José Benegas en su programa “Esta lengua es mía”, por FM Identidad, los fundamentos para esta propuesta están conformados nada menos que por la definición de “barrabravas” que da la enciclopedia virtual.
 
- El proyecto 3006-D-2010, para modificar el artículo 172 del Código Penal, con la intención de aumentar las penas por el delito de plagio ¿Los fundamentos? Nada menos que un copiar-pegar de la definición de “plagio” que da Wikipedia.

- El proyecto 3001-D-2010, para regular y fiscalizar que los celulares capaces de recibir señales de televisión digital sean alcanzados por la ley de medios. Los fundamentos son nada menos que la definición que hace la enciclopedia virtual sobre “telefonía celular argentina”. Es, también, el mismo fundamento que utilizó para el proyecto 3005-D-2010, para obligar a presentar el DNI al comprar un celular. Dos pájaros de un tiro.
 
- El proyecto 3002-D-2010, para destacar la importancia de que el Rally Dakar pase por Tucumán, tiene los fundamentos de la explicación que da Wikipedia sobre la competencia.

- El proyecto 3007-D-2010, para establecer el feriado del 24 de mayo, se fundamentó en la explicación que hace Wikipedia sobre la Revolución de Mayo, que se celebra el 25 de Mayo.

Y así otros tantos, como el copy-paste que hizo el diputado tucumano de una nota completa del diario Ambito Financiero, del 28 de abril último, para fundamentar el proyecto, que establece “beneplácito” por el triunfo de la selección de rugby tucumana. Y la lista sigue…



Recomienda esta nota: