18/05/2010

Tucumán

Tucumán y una zafra auspiciosa

Desde la Estación Experimental esperan que la producción de azúcar de la campaña 2010 alcance a 1.500.000 toneladas.

La provincia de Tucumán podría producir un millón y medio de toneladas de azúcar en la presente zafra, de acuerdo a un estudio realizado por la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (EEAOC).

La institución realizó un estudio por el cual se desprende que la provincia tiene una superficie de 225.310 hectáreas sembradas, lo que permitirá a los ingenios recibir unos 14 millones y medio de toneladas de caña. Estos resultados fueron arrojados por estudios realizados por la entidad durante los meses de febrero a mayo.

El director Técnico del área, Jorge Scandalaris, dijo que en los estudios se barajaron tres alternativas teniendo en cuenta los niveles madurativos de la planta y las condiciones climáticas.

En ese contexto, con buena maduración y heladas leves, el rendimiento de la caña alcanzaría un 10,50%, lo que permitiría a Tucumán llegar a producir casi 1.500.000 toneldas de azúcar, mientras que si las condiciones climáticas son adversas la producción podría alcanzar 1.342.000 toneladas.

Esta es la primera proyección que hace la EEAOC y en los próximos meses realizarán nuevos estudios para seguir con detenimiento el proceso de la zafra en la provincia.



Recomienda esta nota: