19/05/2010

Tucumán

Seis personas detenidas tras un operativo antidrogas en la Costanera

La policía realizó varios allanamientos, secuestró 200 ravioles de cocaína y $2.000. Un video alertó a la justicia.

En la madrugada del miércoles,  la Policía irrumpió en la Costanera y realizó siete allanamientos en el barrio 2 de Abril. Como resultado del operativo, se secuestraron 200 ravioles de cocaína y elementos para su fraccionamiento. Además, personal de la División de Drogas Peligrosas (DIGEDROP) logró detener a seis personas.

El titular de la DIGEDROP, Comisario Fabian Salvatore, precisó que los investigadores incautaron 200 dosis de cocaína, bolsas con elementos que se utilizan para armar los "papelitos", trinchetas y $ 2.000 en billetes de bajo valor. Tras los allanamientos, cinco hombres y una mujer fueron detenidos.

El Comisario señaló que el procedimiento fue el resultado de una investigación que se viene realizando desde hace varios meses. "Desde principio de año estamos realizando una investigación a cargo del juez Mario Racedo y el doctor Bejas", indicó. Salvatore dijo que el video difundido este lunes por el sitio web de La Gaceta precipitó la investigación, "por lo que hubo que actuar con rapidez para desbaratar a los responsables de la comercialización de la droga".

Por último, indicó que las órdenes de allanamientos fueron firmadas por la Justicia Federal y que se trabajó junto a personal del Grupo Cero e Infantería de las regionales Norte y de la Capital. La última vez que la Policía realizó un allanamiento en ese sector de la capital fue hace más de dos meses.



Recomienda esta nota: