21/05/2010

Tucumán

La increíble habilidad de los taxistas tucumanos se puede ver en Youtube

Al caos del tránsito en el microcentro tucumano se suma la conducta irresponsable de quienes manejan. Pero escribir mensajes de texto con el celular mientras conducen es demasiado. Mirá los videos.

El tránsito en el centro de San Miguel de Tucumán es caótico y es materia pendiente de la Dirección de Tránsito, fundamentalmente. Decir que las calles estrechas y los problemas de estacionamiento son causas del desorden es un lugar común pero también la falta de conducta de quienes van al volante es un problema cultural que hace una contribución importante.

Esta situación se demuestra en un aporte de un lector de eldiario24.com que acercó dos videos que están en Youtube en el que se puede ver a dos taxistas que en la tarde del jueves 20 de mayo conducen por el microcentro en horas pico mientras escriben mensajes de texto en sus teléfonos celulares.

La habilidad de los conductores es envidiable aunque poco recomendable por el peligro que significa. En un caso se trata del conductor del auto con licencia número 4541 a las 17.30 en calle Chacabuco que, además de escribir mensajes con su celular, fuma sin pedir permiso al pasajero.

En el segundo caso, el chofer del auto con licencia número 1684 circula por calle Junín a las 19 horas aproximadamente escribiendo en su celular.

Las autoridades municipales dicen que sobran los taxis en la ciudad y esa sobrepoblación contribuye a los problemas que a diario se ven en la calle. En estos videos, se comprueba que hay quienes tienen licencias de conducir y permisos de taxis que no merecen tener. Una buena razón para quitar licencias y empezar a limpiar las calles de irresponsables.

Estas imágenes, al igual que las que oportunamente difundió el diario La Gaceta sobre la conducta de los agentes de tránsito pidiendo coimas, son una explicación a tanto caos y la base para que las autoridades comiencen a actuar. eldiario24.com©



Recomienda esta nota: