22/05/2010

Tucumán

El comisionado comunal de Delfín Gallo es investigado por el Gobierno

Un dirigente sindical lo denunció por percibir el sueldo y una jubilación de la Policía. Sospechas sobre su participación en la represión.

Desde el gobierno provincial se sigue de cerca la situación del actual Comisionado Comunal de Delfín Gallo, Ramón Páez, quién fue denunciado por un dirigente sindical, que lo acusó de percibir dos remuneraciones del estado, informaron fuentes gubernamentales.

Según la denuncia, Paéz cobra como comisionado comunal y también como jubilado de la policía provincial, en la cual prestó servicio, al tiempo que funcionarios de la Secretaría de Derechos Humanos están averiguando sobre la sospecha de su participación en tareas represiva en la época de la dictadura militar.

Edmundo Cardozo, dirigente sindical de la comuna, denunció por carta a Paez y le pidió al propio gobernador José Alperovich que tome cartas en el asunto porque el funcionario cuestionado estaría violando disposiciones legales vigentes, como la ley 5473, Estatuto para el Personal de la Administración Pública, la que dispone en su artículo 9, inciso D, la cesantía por jubilación.

El texto remitido por Cardozo expresa: “Por todo lo expuesto y a la luz de los hechos, siendo que este hombre cobra dos haberes del Estado, como jubilado y como activo, mientras nuestros compañeros luchan por un sueldo digno, es que le solicito al gobernador Alperovich que deje cesante al delegado comunal de Delfín Gallo”.

Además, agregó que Páez "incumple descaradamente la Ley 24241, que regula el sistema integrado de jubilaciones y pensiones, porque tampoco cumplió con la presentación de la declaración jurada, donde debe consignar que ostenta el carácter de beneficiario de la jubilación”.

En la Casa de Gobierno y en el Ministerio del Interior de la provincia admitieron que están recabando los informes necesarios para establecer si Ramón Páez, comisario mayor retirado, percibe una doble remuneración del Estado.



Recomienda esta nota: