31/05/2010

Tucumán

Caso Funsal: Yedlin recibe sanción económica equivalente a cinco sueldos

El Tribunal de Cuentas tomó la misma medida con Alberto Sabaj y con Daniel Alvarez Garmendia, también involucrados en la causa.

El ministro de Salud, Pablo Yedlin; el secretario ejecutivo médico del Sistema Provincial de Salud (Siprosa), Alberto Sabaj,  el director general de Recursos Humanos, Daniel Alvarez Garmendia, deberán afrontar una sanción económica equivalente a cinco sueldos cada uno por el caso de la Fundación Salud (Funsal), según dio a conocer este lunes el Tribunal de Cuentas (TC) en la acordada 990.

El organismo tomó esta medida en base las pruebas obtenidas, las cuales señalan a los funcionarios en serias irregularidades y transgresiones administrativas cometidas al contratar cursos para odontólogos y asistentes con la Funsal por un monto de $800 mil pesos.

La polémica se originó tras el freno del Tribunal de Cuentas al pago autorizado por el ministro de Salud a Funsal, entidad que dictó cursos sobre endodoncia tiempo antes de obtener la personería jurídica. Además, el teléfono de la sede de la fundación está a nombre de Raúl Penna, asesor del ministro de Salud de la Nación, el vicegobernador (en uso de licencia) Juan Luis Manzur.



Recomienda esta nota: