02/06/2010

Tucumán

Roberto "El tuerto" Albornoz podría terminar en la cárcel de Villa Urquiza

El tribunal resuelve si corresponde revocar el régimen de detención domiciliaria al represor. Un testigo lo vio haciendo compras en un supermercado.

Luego de que un testigo afirmó que Roberto Heriberto "El tuerto" Albornoz sale de su domicilio para hacer compras en un supermercado, el Tribunal Oral en lo Criminal de Tucumán, que preside Carlos Jiménez Montilla, debe resolver si corresponde revocar el régimen de detención domiciliaria del que goza el represor.
 
Para ello, el tribunal solicitó a un supermercado de nuestra provincia que informe "si hay compras registradas mediante tarjeta de crédito o de débito, a nombre de Albornoz", según informó el secretario de dicho tribunal, Mariano García Zavalía. Asimismo, se pidió el listado del personal de seguridad del supermercado para eventualmente citarlos para que informen si vieron a Albornoz, por ejemplo, el día 29 de mayo, como denunció un testigo al tribunal bajo reserva de identidad. 
 
Si bien Albornoz, por razones de edad (77 años), cumple prisión preventiva bajo la modalidad de la detención domiciliaria en su propiedad ubicada en Banda del Río Salí, según un testigo "se desplazaba por el supermercado, el 29 de mayo, acompañado por una mujer", aseveró García Zavalía.
 
Una vez que dispongan de todas la información, los magistrados Montilla, Gabriel Casas y Josefina Curi resolverán el pedido, efectuado por abogados que representan a víctimas de violaciones a los derechos humanos, de que Albornoz cumpla la prisión preventiva que le fue impuesta en la cárcel de Villa Urquiza.


Recomienda esta nota: