03/06/2010

Tucumán

Cuidadores de ancianos a domicilio

Se entregaron diplomas a los primeros egresados del curso de Cuidadores Domiciliarios, que se dictó en la provincia.

La Ministra de Desarrollo Social, Beatriz Mirkin, presidió en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, el acto de entrega de Diplomas a los primeros egresados del curso de Cuidadores Domiciliarios de Adultos Mayores, que se dictó en distintos puntos de la provincia.

En el acto, en el que también estuvieron presentes la Coordinadora Nacional de este Programa, Adriana Murbelli; el Ministro de Salud, Pablo Yedlin y otros funcionarios nacionales y provinciales, se hizo entrega de los Certificados a los flamantes graduados.

La capacitación se llevó a cabo en la Capital, La Madrid, Tafí Viejo, Villa Fiad, Trinidad y Medina (Concepción) y en Los Ralos, con cursos de seis meses de duración.

Al referirse a esta nueva metodología de llegar a los Adultos Mayores que presentan dificultades físicas propias de la edad, tanto la Coordinadora Nacional como la Ministra Mirkin, coincidieron en resaltar la importancia de este nuevo logro, ya que los Adultos Mayores permanecen en sus casas y son atendidos por estos Cuidadores que los acompañan durante todo el día.



Recomienda esta nota: