08/06/2010

Tucumán

La UNT homenajea a Rita Raisman Vozari

La experta en Neurociencias fue distinguida como Visitante Ilustre. La especialista podría ser nexo entre Tucumán y Francia.

La experta en Neurociencias, Rita Raisman Vozari, fue distinguida este martes por la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) como Visitante Ilustre de Tucumán. Vino a la provincia para coordinar las "I Jornadas Internacionales del NOA sobre Enfermedades del Envejecimiento: Parkinson y Alzheimer", organizadas por la Universidad San Pablo-T.

La profesional señaló que es fundamental que las universidades argentinas realicen un censo de los investigadores locales esparcidos en el mundo, “no para procurar su repatriación sino para estrechar los lazos con ellos y hacer crecer el conocimiento de distintas áreas en el país”, explicó.

“Creo que en Tucumán hay excelentes profesionales de la Medicina en general y de la Neurociencias en particular pero hace falta destinar más recursos a la investigación”, sostuvo la experta.

Por otro lado, comentó que en Francia donde ella se desempeña en el Centre National de la Recherche Scientifique (CNRS), “los investigadores sólo investigan y no deben enseñar ni cumplir un mínimo de horas, es decir, que tienen todas las herramientas para dedicarse de lleno a su temática”; explicó.

El decano de la Facultad de Medicina, Mateo Martínez, destacó la importancia de la visita al señalar que “Raisman Vozari es una eminencia en el estudio de enfermedades degenerativas y puede ser el nexo para lazos de investigación y de intercambio entre la UNT y Francia”. Además afirmó que en Medicina estudiarán la posibilidad de crear un postgrado en Neurociencias en el futuro.



Recomienda esta nota: