10/06/2010

Tucumán

Día de la Seguridad en el Tránsito

En un acto realizado este jueves, alumnos de la escuela APAIM visitaron el Complejo Ledesma y aprendieron normas sobre educación vial.

Cruzar la calle por la senda peatonal, usar el cinturón de seguridad y el significado de las señales de tránsito, fueron algunos de los conceptos que los alumnos de la escuela especial APAIM, y de otros establecimientos, aprendieron este jueves en una jornada de educación vial organizada por la Municipalidad en conmemoración del Día Nacional de la Seguridad en el Tránsito.
 
Educadores viales de la Dirección de Transito, a través de juegos y material didáctico, enseñaron a los estudiantes a respetar las normas de transito y a interiorizarlas para poder aplicarlas en su vida diaria.
 
Sesenta y cinco años atrás en nuestro país, se instituyó el sentido del tránsito por mano derecha, abandonado el uso de la mano izquierda propio de Inglaterra con la finalidad de disminuir los accidentes. Por este motivo en la Argentina cada 10 de junio se celebra el “Día Nacional de la Seguridad en el Transito”, y la Municipalidad lo recordó con un acto que se realizó en el Complejo Teniente Ledesma.
 
“Disminuir las víctimas de los accidentes a través de las campañas de concientización, es uno los principales objetivos del trabajo que desarrolla la municipalidad”, explicó el Subsecretario de Tránsito y Transporte Municipal Juan Giovanniello, quien agregó que al tránsito lo componemos todos los vecinos, por eso debemos ser consientes de la importancia del respeto a las normas vigentes que son para proteger nuestra vida y la de los demás.

De la ceremonia participaron alumnos de escuelas de la capital, que recibieron los certificados de capacitación en Educación Vial. Durante todo el año escolar la Dirección de Tránsito dicta talleres específicos en establecimientos de  nuestra ciudad e incluso del interior de la provincia con la finalidad de que los niños y jóvenes se transformen en multiplicadorespara que transmitan lo aprendido a su familia y amigos. El año pasado se visitaron 167 escuelas capacitando a 15.000 estudiantes. Además en las escuelas municipales se enseña la materia Educación Vial en la currícula. Además, se hicieron presentes funcionarios municipales y el concejal Raúl Pellegrini. 



Recomienda esta nota: