10/06/2010

Tucumán

Descubren un túnel debajo de un aula de la Escuela Sarmiento

Albañiles estaban trabajando en el establecimiento cuando comenzó a desmoronarse el piso y el pasadizo quedó al descubierto.

Albañiles que trabajaban en la Escuela Sarmiento, hallaron casi de casualidad en la tarde de este jueves un túnel debajo de un aula del establecimiento.

Lo obreros se encontraban realizando algunos trabajos en el sector cuando comenzó a desmoronarse el piso y se abrió un hueco que da entrada al pasadizo, el cual conecta con otro sector más bajo, en pendiente en dirección a calle Monteagudo.

El túnel está conformado con paredes de ladrillos coloniales, más grandes que los que se usan en la actualidad. En la excavación, los albañiles encontraron además partes de una vasija, una pequeña botella de vidrio y restos de cerámica, informó La Gaceta.

El sector donde se descubrió el pasadizo pertenece a un ala que comunica con la nueva propiedad que compró la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), contigua al edifico escolar, donde se construirá el nuevo inmueble para el nivel Inicial y el de Formación Docente.

La directora del establecimiento, Manuela Aguirre de Romano, indicó que ya había indicios de que podría haber un subsuelo debajo de esa parte de la propiedad. En 2004, se encontró una especie de bóveda bajo el suelo.



Recomienda esta nota: