11/06/2010

Tucumán

La UNT celebra el Día de la Ingeniería

El Rector de la casa de altos estudios destacó la improtancia que tiene para el país la formación de profesionales en la materia.

La Universidad Nacional de Tucumán festejó este viernes el Día de la Ingeniería con un acto se realizó en la Facultad de Ciencias Exactas . En la oportunidad estuvieron presentes el rector, Juan Alberto Cerisola; la vicerrectora, Alicia Bardón; el decano de la Facyt, Sergio Pagani y otros miembros de la comunidad universitaria. Durante la ceremonia se distinguieron a los dos últimos decanos de la Facyt: Juan Carlos Reimundín (hasta mayo secretario Administrativo de la UNT) y Mario Donzelli (quien acaba de finalizar su mandato siendo dos veces decano de dicha facultad).

En la oportunidad el Rector señaló que “desde la UNT se fomenta que los ingresantes sigan carreras como Ingeniería a través de becas y de programas nacionales porque son consideradas prioritarias para el país y tienen excelente salida laboral incluso antes de que el egresado finalice sus estudios”, manifestó.

Por su parte Donzelli señaló que le enorgullece pertenecer desde hace más de cinco décadas a la Facyt y que fue un privilegio tanto enseñar como docente como conducir los destinados de la facultad.
 

El 6 de junio de 1870 egresó del Departamento de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires el primer Ingeniero Civil de nuestro país: Luis Augusto Huergo y en su homenaje se estableció esta fecha como aniversario. En tanto que el 16 de junio se festeja el Día del Ingeniero en homenaje a la creación de la primera carrera de Ingeniería Civil del país.



Recomienda esta nota: