11/06/2010

Tucumán

"Flay" Roldan ya está en la provincia y es derivado al penal de Villa Urquiza

El barrabrava deportado está acusado de asesinar a un adolescente de 14 años a la salida de un clásico entre Atlético Tucumán y San Martín.

Sergio "Flay" Roldan llegó a la provincia este viernes luego de ser deportado por autoridades sudafricanas. El barrabrava viajó al continete africano sin un permiso especial por parte de la justicia, incurriendo asi en la violación de su libertad condicional por lo queserá recluido en el penal de Villa Urquiza.

A última hora del día jueves había partido la comisión especial de la Policía tucumana encargada de trasladar al barrabrava desde Ezeiza hasta nuestra provincia, por orden de la Sala IV de la Cámara Penal, integrada por los jueces María del Pilar Prieto, Horacio Villalba y Silvia Castellote.

El lunes, los miembros del Tribunal deberán escuchar al detenido, quien justificaría su viaje a Sudáfrica aduciendo que al momento de salir del país, no había sido notificado de la resolución judicial que le impedía abandonarlo. En este sentido, el abogado defensor de "Flay", Sergio Morfil, presentó el jueves a la mañana un escrito con este argumento.

A pesar de esto, la Cámara Penal ya revocó la libertad condicional del detenido, que purgaba una pena de ocho años de prisión por tentativa de homicidio en el crimen de Luis Caro, por lo que procesalmente sólo pueden apelar la decisión a través de un recurso de casación.

Roldán días antes de partir con rumbo a Sudáfrica había solicitado al Tribunal que lo autorizara a salir del territorio provincial y nacional. Los jueces denegaron su pedido, aduciendo que estaba inhabilitado para este tipo de acciones. Sin embargo, viajó a Sudáfrica y allí, las autoridades del país africano, no le permitieron su ingreso. Según dijeron las fuentes consultadas, la negativa fue decretada luego que la Policía Federal informara a Sudáfrica que el tucumano no estaba autorizado a realizar ese viaje, en virtud de la denegatoria del Tribunal local.

La imagen publicada por eldiario24.com pertenece a Daniel Gollan quien capturó con su camara el momento en el cual el barrabrava era trasladado al penal de Villa Urquiza.
 



Recomienda esta nota: