15/06/2010

Tucumán

Ya funcionan los primeros carteles electrónicos

Se trata de cuatro letreros luminosos distribuidos a lo largo de la ciudad, que muestran mensajes de concientización vial.

Los primeros cuatro carteles electrónicos instalados en la ciudad capitalina, ya muestran mensajes de concientización vial como "En moto use casco siempre", "Menores atrás con cinturón", y "En el giro prioridad del peatón", "No utilice el celular al conducir". Los paneles se encuentran en 24 de Setiembre al 1100,  San Martin primera cuadra, 25 de Mayo al 600 y en Ayacucho al 300.

 
Desde la Municipalidad capitalina se informó que estos primeros mensajes son parte de las pruebas de funcionamiento y que próximamente comenzarán a dar información específica acerca del estado del tránsito, para que los conductores eviten encontrarse con embotellamientos y puedan desviar su trayecto a calles alternativas, generando mayor fluidez vehicular. 
 
Esta información será controlada desde el Comando Central  de Semáforos, ubicado en Lavalle y 9 de Julio, al que están conectados los Carteles de Mensajería Variable.
 
Las pruebas de funcionamiento que se llevan a cabo permiten no sólo verificar el correcto funcionamiento de los paneles, sino también que los conductores se acostumbren a la presencia de las nuevas señales. 
 
El plan incluirá otra etapa donde se colocarán cuatro carteles más, para poder totalizar ocho a lo largo de la ciudad.
 
"Con esta tecnología nuestro municipio se convierte en una de las pocas ciudades del país equipada con una Central Inteligente para el control del movimiento del tránsito compuesta por cámaras y carteles"  explicó el intendente Domingo Amaya.
 


Recomienda esta nota: