15/06/2010

Tucumán

La Municipalidad inicia la construcción de cordón cuneta para 55 cuadras

Las obras permitirán avanzar con la urbanización de barrios de la ciudad como Villa Luján, Juan XXIII, Smata y Victoria.

Con la idea de integrar urbanísticamente a la ciudad en la base del Plan Estratégico que desarrola la Municipalidad, la comuna capitalina proyectó la construcción de cordón cuneta en 55 cuadras de diferentes barrios de San Miguel de Tucumán. Además de mejorar la accesibilidad vial y peatonal, y la vinculación entre vecindarios, el cordón cuneta contribuye a encauzar las aguas de lluvia facilitando su escurrimiento, y permite demarcar el límite entre la calle y la vereda.

Esta martes por la mañana se abrieron los sobres con las ofertas de cinco empresas que se presentaron al llamado a licitación pública para efectuar la segunda etapa de las obras que comprenden 29 cuadras, en tanto que la semana pasada se abrieron las propuestas de cuatro oferentes correspondientes  a la primera etapa del plan que abarcará 26 cuadras.

La primera etapa del plan incluye obras en las últimas cuatro cuadras de Villa Luján que faltan completar para que el 100% de las calles del histórico barrio tengan obras de infraestructura vial. Las arterias son los pasajes Reconquista y Francisco de Gurruchaga (ambos en el  tramo Santiago – Corrientes), y  Alfredo Coviello (entre Viamonte y Necochea). También se construirá cordón cuneta en ocho cuadras de calle Vicente Gallo entre Olleros y Malabia, mejorando la conexión entre barrios Smata III y Los Plátanos. Esta obra mejorará también el acceso al Centro Integrador Comunitario Vial III que se encuentra en la zona. En tanto, se avanzará con la urbanización de barrio Juan XIII, con trabajos en siete cuadras de calles como José Thames y Juan José Passo.  

El programa, en su primera fase, incluye cordón cuneta en seis cuadras de calle Necochea (entre Ecuador y Estrada), complementando las obras para desarrollar la trama vial en la zona del futuro Parque Norte.

Las empresas que se presentaron para la primera etapa fueron Lancons de Langella Construcciones (con una propuesta de $1.101.468), Ing. Reynaldo Gianinni (propuso invertir $1.070.665), Horbet S.A. ($1.194.926) y Cobrelec SRL ($1.119.462).En cuanto a la segunda etapa, se abrieron los sobres de las empresas Lechesi Areco Raul César ($1.314.416), Inca S.R.L ($1.366.591), Instelec S.R.L. ($1.389.770), Horbet ($1.246.946) y Cobrelec ($1.250.324).

Esta segunda fase comprenderá obras en el pasaje Cabildo de 1810 y calle Chiclana en el barrio Victoria y  en calle Juan Posse del barrio Alto La Pólvora,  entre otras arterias.Las propuestas serán revisadas por una comisión de preadjudicación.

Las aperturas de sobres se realizaron en el Salón de Usos Múltiples (SUM), de la sede municipal de Lavalle y 9 de Julio, y estuvieron presentes el Director de Compras Municipal Francisco Correa, El Subsecretario de Obras Públicas Juan Atilio Belloni, y representantes de las empresas oferentes
 



Recomienda esta nota: