17/06/2010

Tucumán

Sesión legislativa: aprueban el ordenamiento territorial

La iniciativa que fue debatida el lunes en la provincia fue aprobada por los legisladores tucumanos en la sesión parlamentaria del miércoles.

En una nueva sesión legislativa, este miércoles, los parlamentarios aprobaron el proyecto de Ordenamiento Territorial de los Bosque Nativos de Tucumán. Además se autorizó la compra de maquinarias para obras viales, y se produjo un intenso debate sobre la situación del ministro de Salud, Pablo Yedlin.

 
En la sesión, la orden del día puso como prioritario el debate sobre el proyecto de reordenamiento territorial para el uso racional de los recursos naturales del suelo, el cual fue finalmente aprobado
 
Posteriormente, autorizaron a la Dirección Provincial de Vialidad para que siga realizando compras en forma directa, previo cotejo de precios, de maquinarias para obras viales en el interior de la provincia. 
 
Pero el debate mayor, que despertó discusión y críticas, se produjo cuando los legisladores analizaron la situación del ministro de Salud Pública de la Provincia, Pablo Yedlin. En ese momento la bancada oficialista defendió el rol del titular de la cartera sanitaria y el punto central, que era si el ministro iba a ser citado e interpelado por la Cámara, no prosperó.


Recomienda esta nota: