18/06/2010

Tucumán

Desfile en homenaje a la Bandera

El próximo domingo se realizará en Yerba Buena el "XIII Desfile Cívico Tradicionalista Folklorico" en conmemoración por el Día de la Bandera.

El domingo 20 de Junio, a las 10 Hs. en  Av. Aconquija y Roca, en Yerba Buena, el Instituto de Artes Folklóricas (I.D.A.F) realizara el XIII Desfile cívico “Homenaje a la Bandera” bajo el lema "En el Bicentenario la bandera nos impulsa a cumplir nuestros deberes como ciudadanos: Justicia, Honestidad y Solidaridad". Contará con la presencia de autoridades Municipales, Educativas y directivos del I.D.A.F., quienes tomarán la Promesa de lealtad a la Bandera a los alumnos de 4to. grado de escuelas públicas e instituciones educativas privadas de dicho municipio.

El encuentro se destaca por ser un desfile Folklórico donde más de 1000 jóvenes, niños y adultos desfilan con sus trajes tipicos y bailan danzas folklóricas sobre la avenida, culminando con el clásico pericón nacional.
 
“Nunca pensamos llegar a cumplir trece años, realizando este desfile” dijo Liliana Gomes Avelino de Olmos subdirectora del IDAF quien además añadió “Comenzó como un desfile de escuelas de folklore y hoy con el apoyo de instituciones podemos decir que es una fiesta popular de la ciudad, donde el vecino, el amigo se preocupa por colaborarnos durante el año para la realización de el desfile”.
 
Por su lado el director del IDAF Alberto Olmos resalto “A la fiesta la hacen entre todos y las agrupaciones tradicionalista dan el color a la avenida que se colma de públicos y del color de la bandera”. “Los festejos comenzaran a las 10:00 con un chocolate popular para los niños de a las escuelas de educación y de Folklore, luego se llamara a concentración y las agrupaciones tradicionalistas, encabezadas por la Federación Gaucha de Tucumán, pedirán la autorización a las autoridades para dar comienzo con el desfile”, añadió.  
 
Además se prevé la participación de las fuerzas armadas, y la banda de música del liceo Gral. Gregorio A. de la Madrid.
 


Recomienda esta nota: