21/06/2010

Tucumán

Vecinos de la Costanera Norte piden mejores condiciones sanitarias

La instalación de cloacas es el pedido que realizaron en el año 2008, y que aún no se concretó a pesar de haberse realizado trabajos en la zona.

Tras conocerse el proyecto que planea revalorizar las zonas aledañas al río Salí con la creación del "Paseo de la Costanera", un grupo de vecinos del barrio Parquecito 2 reavivó su reclamo de instalación de cloacas en el Pasaje Sin Nombre de calle Estados Unidos al 1300, al ver la iniciativa de obras en lugares cercanos y como su pedido realizado en el 2008 fue marginado por las autoridades municipales.

En las notas presentadas a partir de febrero de 2008 se ve el pedido que los vecinos hacen al Administrador de Infraestructura Comunitaria, Rolando Alfaro, en el cual solicitan la instalación de cloacas en el pasaje mencionado, ya que en dicho barrio se realizaron trabajos similares, pero no fueron concretados.
 
Además, en otra de las misivas se comprueba que la Sociedad Aguas del Tucumán realizó el proyecto para la instalación de las cloacas, y que este fue enviado al sub Administrador de Infraestructura, pero no fueron llevados a cabo.
 
Ante la situación, y el anunció de las obras de revalorización, los vecinos volvieron a expresarse en busca de una respuesta definitiva, esta vez ante el sub secretario de Obras Públicas, Juan Belloni, a quien reclamaron que ellos  "están a solo metros del lugar que quiere revalorizar, sería importante y con visión de lograr una mejor calidad de vida para nuestros vecinos, poder contar con el servicio de cloacas. Seguimos con los pozos ciegos y no es lo mejor para un hogar por lo que esto contamina".


Recomienda esta nota: