29/06/2010

Tucumán

Tafi del Valle triunfa en Showmatch

En el certamen "Baila Argentina", transmitido en el programa de Marcelo Tinelli, Tucumán se impuso a Corrientes. Vea la coreografía ganadora.

Durante las últtimas horas del día lunes, en uno de los programas televisvos de mayor rating de la televisión nacional, “ShowMatch“, tuvo lugar una nueva entrega del certamen de baile federal “Baila Argentina“, el segmento que promueve la unión de todo un pueblo para lograr cumplir un sueño solidario. En esta emisión, Tafí del Valle logró imponerse frente a Bella Vista, provincia de Corrientes, bailando al ritmo de “Hot Stuff” de Donna Summer de la mano del coreógrafo Hugo Moreno. La coreografía realizada por los tucumanos logró reunir el 63.7% de los votos, ganando esta edición de “Baila Argentina“. De esta manera el sueño de construir un centro de rehabilitación para chicos con capacidades diferentes avanza poco a poco en su camino a convertirse en una realidad.

Por su parte, Bella Vista, realizó una performance al ritmo de “YMCA” de Village People, pero solo logró el 36.3%. Si bien la Ciudad Correntina no logró pasar a la siguiente instancia, recibió como premio el dinero recaudado por los mensajes de texto. El sueño era recuperar el Edificio de Tiro Federal y crear el Hogar de Día “Volver a Empezar”.

Durante la transmisión de Shomatch se realizó un contaco directo con más de 1300 pobladores de Tafí que se reunieron en el predio "Democracia" de dicha localidad, a pesar de las bajísimas temperaturas que se manifestaban durante la noche del lunes en la zona de los valles tucumanos.

Los participantes de la coreografía compartieron cuatro días de ensayos, entrenados por coreógrafos de la productora "Ideas del Sur". Niños, jóvenes, adultos y gerontes emocionaron a todo un país no solo mediante la presentación coreográfica sino a través de los testimonios de  pobladores visiblemente  agradecidos por la posibilidad de participar del máximo show de la televisión argentina, pero mas importante aún, por la chance de cumplir con un sueño postergado de la comunidad de Tafí del Valle como lo es la construcción de  un centro de rehabilitación para chicos con capacidades diferentes.

El espectáculo ofrecido por los tucumanos contó con el imponente paisaje que ofrecen las montañasde Tafí, y se basó en distintas figuras que los participantes formaron con sus cuerpos en movimiento: la palabra Tafí, una paloma y la bandera argentina, entre otras.

Vea la coreografía de Tafí del Valle.



Recomienda esta nota: