29/06/2010

Tucumán

Enseñan Educación Vial a choferes

Choferes de las Líneas 4 y 102 recibieron un curso de capacitación que dictó la Municipalidad. Se trata del primer taller que continuará el próximo mes.

La responsabilidad de trasladar a diario a cientos de pasajeros en los colectivos y la toma de conciencia de la importancia de respetar las normas de tránsito fueron algunos de los temas en los que fueron instruidos 170 choferes de las Líneas 4 y 102, quienes recibieron un curso de capacitación que dictó la Municipalidad. Se trata del primer taller de Educación Vial, que continuará el próximo mes con los choferes de la Línea 19.

“Se hace hincapié siempre en que son choferes de transporte público, entonces intentamos que tomen conciencia que deben manejar con prudencia y con cuidado”, resaltó el Subdirector de la Dirección de Tránsito Municipal, Luis Alonso Mendilaharzu.

En el curso se abordó el valor primordial de cumplir con las normas como una manera de respetar la vida, y se recordaron indicaciones técnicas básicas como poner guiño al frenar en las paradas, detenerse cerca de la acera para permitir el ascenso o descenso seguro de pasajero, y otras más.

“El curso fue positivo porque nos enseñó cómo es la ley de tránsito, antes nosotros sabíamos manejar, ahora nos capacitamos y trabajamos mucho mejor”, expresó el chofer Walter Oscar Niz.  



Recomienda esta nota: