30/06/2010

Tucumán

Aumenta un 12 por ciento el GNC

El precio del metro cúbico pasó de 1, 35 pesos a 1,52. Automovilistas manifestaron su malestar con la medida.

El gas natural comprimido registró un  incremento que comenzó a regir en la jornada del martes. De 1,35 pesos promedio que costaba el metro cúbico hasta el lunes, ayer los surtidores elevaron ese valor a 1,52, lo que implica una suba de más del 12 por ciento. Este es el segundo incremento en el precio del GNC en la provincia en lo que va del año, ya que a principios de enero las expendedoras habían realizado un aumento de un 61% en el valor del metro cúbico.

El aumento tomó por sorpresa a los automovilistas, quienes se mostraron contrariados por la modificación tarifaria que, en el caso de un tanque promedio puesto a llenar, implica alrededor de 2 pesos más.

Desde CAPEGA justificaron la suba asegurando que se trata de una medida necesaria para que las estaciones de servicio puedan afrontar los aumentos en insumos registrados en los últimos días.

El presidente de la Cámara de Comerciantes en Derivados del Petróleo, Gas y Afines (Capega), Gustavo Sanz, citado por La Gaceta, declaró que la variación surgió para compensar la suba de costos que vienen soportando las estaciones de servicio. "Hubo aumentos en la tarifa eléctrica, y justamente es la electricidad el principal insumo de una estación de servicio que vende gas. También tenemos que afrontar una suba salarial escalonada y el hecho de que el precio del GNC en Tucumán venía retrasado con relación a los valores de la región", indicó.

 



Recomienda esta nota: