30/06/2010

Tucumán

Mansilla se fue de la comisión que trata el proyecto del matrimonio gay

El senador tucumano había anunciado que no firmaría el dictamen impulsado por el gobierno nacional y que fue aprobado por Diputados.

El senador tucumano Sergio Mansilla presentó su renuncia a la Comisión de Legislación General, según se informó oficialmente.

Mansilla, alineado incondicionalmente con el gobernador José Alperovich, presentó la dimisión ante las autoridades de la Comisión que encabeza la senadora justicialista federal Liliana Negre de Alonso.

El senador, quien ingresó este año a la Cámara alta, se había manifestado en contra de la Ley de Matrimonio entre Personas del Mismo Sexo y era uno de los legisladores que se iba a negar a firmar el dictamen que impulsa el oficialismo y que tiene sanción de Diputados.

Con la salida de Mansilla, ahora el Frente para la Victoria debe presentar a otro legislador de su bloque para que ocupe ese lugar vacante.

De los 15 miembros de la Comisión de Legislación General, al menos 10 iban a firmar en contra del dictamen oficialista, entre los que se encontraban Mansilla, pero también los kirchneristas Guillermo Jenefes y Rolando Bermejo.



Recomienda esta nota: