01/07/2010

Tucumán

La malhoja continúa siendo un problema en la provincia de Tucumán

A pesar de los controles por parte de las autoridades, aún se practica la quema ilegal de los cañaverales. Monitoreos.

Las épocas de lluvia de malhoja no acabaron en Tucumán. A pesar de los controles dpor parte de las autoridades, las quemas ilegales de los cañaverales aún continúan ocurriendo durante el comienzo de la zafra, por lo que a menudo la Dirección de Defensa Civil de la provincia recibe denuncias alertando sobre este tipo de situaciones.

Según difundió "Lagaceta.com", El titular de la repartición, Fernando Torres, explicó que "se hacen controles pero aún no alcanzan" para erradicar esta práctica. El funcionario indicó que desde el inicio de la zafra azucarera, a diario se producen denuncias telefónicas.

"Ayer tuvimos dos y hoy, una. Son menos que el año pasado pero igual de contaminantes o peligrosas", señaló.

Según el funcionario, se constituyó un espacio del que participan la Dirección de Fiscalización Ambiental, la filial local del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), productores del departamento Cruz Alta y el área a su cargo.

"La idea es poner en marcha quemas controladas en algunos lugares y de acuerdo a parámetros bajo un estricto monitoreo. Ya hicimos una primera experiencia en Lules y esperamos realizar otras", explicó Torres.



Recomienda esta nota: