02/07/2010

Tucumán

Oposición a la presencia de un circo

Organizaciones de defensa de los animales y un concejal no quieren animales en un circo que se está montando en la zona norte.

La instalación de un circo en el predio de avenida Sarmiento y Catamarca, lindante con el supermercado Carrefour, ha desatado una polémica a raíz de las denuncias realizadas por maltrato a los animales.

Según el sitio Primera Fuente, el Circo Mundial es el mismo que hasta hace poco tiempo se denominaba Australiano y que fue denunciado en la provincia de Córdoba por haber dejado abandonados varios animales debido a que no podía mantenerlos.

En este sentido, el concejal Raúl Pellegrini dijo en la mañana de este viernes a LV12 que presentaría una nota a las autoridades municipales para que se realice una inspección. El edil recordó que hace dos años presentó un proyecto de ordenanza para impedir que en la capital tucumana se instalen circos con animales. El proyecto aún no fue tratado.

Pellegrini admitió que el circo es un entretenimiento para los chicos pero que es necesario enviar un mensaje a esos chicos sobre cómo tratar al medio ambiente "para que nuestros hijos no hagan lo que hacemos nosotros" al tiempo que recordó que "la Municipalidad debe controlar y velar sobre las condiciones de los animales".

Por su parte, la Fundación Vida Animal, ha organizado una protesta para este sábado sosteniendo que los animales reciben malos tratos y que además serían alimentados con perros y gatos que se capturan en los alrededores del lugar. “Tenemos información que este circo viene de Concepción, desde donde fue expulsado por un grupo de activistas que le hicieron una manifestación por el maltrato animal”, dijo Natalia López Marnero, vocera de la fundación.

"Este circo no puede instalarse en nuestra ciudad. La población tiene que saber y entender de una vez, que el uso de animales en circos no es entretenimiento y que está penado por la ley 14.346 sobre protección a los animales", sostuvo López Marnero.



Recomienda esta nota: