02/07/2010

Tucumán

Se gradúa una nueva camada de profesores de Educación Física

Al acto de graduación asistió la vicerrectora de la UNT, Alicia Bardón. Este año la carrera tuvo una eclosión de la matrícula con unos 360 ingresantes.

Este viernes se realizó un nuevo acto de graduación en la UNT, con motivo de conmemorar la graduación de 24 estudiantes de la Facultad de Educación Física, quienes recibieron su título. En la ceremonia estuvieron presentes la vicerrectora, Alicia Bardón, la decana de la Facultad, Susana de Villarruel y el ex decano, Mario Abaca, quien fue distinguido por su trayectoria. 

Abaca fue distinguido por ser el primer decano de la Facdef cumpliendo dos mandatos, y se desempeñó también dos veces como director de la vieja Escuela de Educación Física. Distinguieron además a Marta Jiménez, empleada no docente (recientemente jubilada), con 36 años de servicio en la institución, que estuvo al frente de la sección Alumnos y anteriomente encargada de Vestuarios. 
 
Bardón destacó el propósito de las autoridades de la Casa de Altos Estudios (tanto de ella como del rector, Juan Alberto Cerisola) de estar presentes en la colación de grados de todas las facultades “porque es el momento más importante de los estudiantes, cuándo ven coronados los esfuerzos de todo la carrera”, señaló. Y también anunció que junto al rector “delinearán un plan estratégico de obras para todas las facultades, ya que aun hay muchas necesidades edilicias sin resolver”.
 
Este año la Facdef tuvo una eclosión de la matrícula con 360 ingresantes, teniendo en cuenta que en los últimos años el ingreso no superaba los 200 alumnos. En total estudian en Educación Física cerca de 2000 alumnos que siguen el Profesorado y la Licenciatura en Educación Física. Además se ofrecen carreras de postgrado como la Especialización en Entrenamiento Deportivo y la Maestría en Actividad Física y Calidad de Vida. Los docentes de esta Facultad dictan trayectos curriculares en el Instituto Norte Argentino, institución con la que la Facdef tiene convenios de cooperación.
 


Recomienda esta nota: