04/07/2010

Tucumán

Detienen a sospechoso de estafas contra desempleados por más de 500 mil pesos

Por lo menos siete personas sufrieron el accionar del detenido aunque sólo existe una denuncia en contra del sujeto.

Un hombre de 33 años fue detenido durante la madrugada del sábado tras ser acusado por una mujer de abrir una cuenta bancaria a su nombre con un DNI falso generándole a la víctima una deuda de 200 mil pesos. Los policías, a cargo del comisario Abel Monteros, realizaron tres allanamientos en los domicilios de pasaje Santillán al 900, Ernesto Padilla al 200 y en Jujuy 215, donde fue detenido Ricardo Alberto Rodríguez.

En los primeros dos lugares, no encontraron documentación alguna que pudiera involucrar a dos jóvenes mujeres, quienes están indicadas como cómplices en la maniobra de engaño del detenido. Por su parte, en la vivienda de Rodríguez, los efectivos secuestraron documentación, de por lo menos siete víctimas, quienes hasta ayer no realizaron las denuncias correspondientes. Los procedimientos fueron firmados por el juez Alfonso Zottoli, a requerimiento de la fiscal María de las Mercedes Carrizo.

El hecho fue denunciado el pasado 24 de junio por Mariela Medina, quien reside en Simoca. La víctima indicó que conoció a Rodríguez por intermedio de una amiga, y ella, por la necesidad de trabajo, le pidió al "estafador" que le consiguiera algo para hacer. Ante tal requerimiento, Rodríguez le dijo que estaba por abrir una empresa de limpieza y le ofreció trabajo en ese lugar, inexistente. La joven engañada le colaboró a Rodríguez en la adquisición de los papeles necesarios para abrir una empresa de servicios, y ella fue inscripta como monotributista. Con la documentación y utilizando un DNI falso, una de sus cómplices abrió una cuenta en el banco Santander Río, que la víctima ignoraba.

En la casa del estafador, los policías encontraron documentación que corrobora los dichos de Medina y además, aunque no trascendieron sus nombres, se encontró datos que apuntan a la existencia de otras siete víctimas, quienes tendrían deuda por cheques sin fondos por 300 mil pesos más.



Recomienda esta nota: