06/07/2010

Tucumán

La Biblioteca Móvil del Congreso transita por la provincia de Tucumán esta semana

El programa de desarrollo e integración de conocimientos pasó por Lules, y ahora continúa por Bella Vista y San Miguel de Tucumán.

Esta semana, en el marco del programa de Promoción de la Lectura y Escritura, la Biblioteca Móvil del Congreso de la Nación recorrerá la provincia esta semana, con un programa que se desarrolla para integrar conocimientos y compartir las culturas propias de cada lugar.

Se trata de un micro de larga distancia acondicionado con Salas de Lectura, que contienen más de 4 mil libros y juegos especialmente seleccionados y una sala multimedia equipada con computadoras, con posibilidad de conexión a internet y equipamiento para Cine.

El programa Cultura en Movimiento inició en el año 2002 y crece a partir de las propuestas y actitudes culturales que se generan en el intercambio.

Ya visito más de 17 ciudades y obtuvo la participación de más de 350 mil personas en todo el país.

Los propósitos son reconocer y promover la lectura y escritura como una necesidad básica para el crecimiento e integración de los ciudadanos, difunfir los recursos de esta biblioteca en todo el paías, proponer un encuentro amistoso con los libros que abren las puertas a las palabras, el mundo, las imágenes y los juegos, y generar un interacción cultural.

También se realizan actividades permanentes en cada lugar que visitan, como la Sala de Lectura-Informática, Narración Oral, Cine Móvil y Juegos didácticos.

En cuanto a los Talleres para docentes, ofrecen Arte y juego, Radio, Promoción de la Lectura, y escritura y narración oral.

La Biblioteca Móvil recorrió Lules este lunes y martes y continuará viajando por nuestra provincia durante la semana. Este miércoles y Jueves pasará por Bella Vista, en la Casa Cultura de Marconi 350. El viernes y el sábado visitará San Miguel de Tucumán, en la Casa de Cultura Municipal ubicada en el Parque 9 de Julio.



Recomienda esta nota: