09/07/2010

Tucumán

dia de la independencia

Amaya quiere un festejo masivo

El intendente de la capital dice que los festejos están cada año mejor y saludó a todos los turistas que llegaron a la provincia.

El intendente de San Miguel de Tucumán, Domingo Amaya, dijo en la mañana de este viernes que “hoy se viste de fiesta nuestra Ciudad como capital simbólica de nuestro país”, al tiempo que saludó a todos los argentinos y tucumanos por el Día de la Patria.

Amaya habló con la prensa luego del izamiento de la Bandera en la Plaza Independencia ocasión en la que salidó “a todos los que nos visitan" y destacó que es importante que “hoy, en este 9 de julio, se vuelque el pueblo masivamente a celebrar esta fecha” porque “esta fecha nos sirve para unirnos”, y para que “trabajemos en paz, en armonía por la patria grande que todos necesitamos”.

Los actos, que comenzaron anoche en la Casa Histórica fueron valorados por Amaya como "cada año mejor porque el pueblo de Tucumán se vuelca a las puertas de la Casa Histórica, de la Independencia a esperar ese primer minuto para entonar las estrofas del Himno Nacional argentino con mucho fervor y con mucho sentimiento patrio”.

Por último destacó que “está todo organizado” y que “todo lo que nos pidió Ceremonial de la Nación y la Institución, que es una organización del Bicentenario desde Presidencia de la Nación” y señaló que “hemos trabajo duramente todos estos días para que hoy sea una verdadera fiesta, como ya comenzó siendo”.



Recomienda esta nota: