13/07/2010

Tucumán

Personal del Parque Sierra San Javier libera aves atrapadas de forma ilegal

Un video subido a YouTube retrata el accionar de guardaparques que detectan trampas para cazar y comercializar estos animales. Video.

En la edición correspondiente al día lunes 5 de julio eldiario24.com publicó una noticia en la que se exponía la liberación de aves en el Parque Sierra San Javier. “Cazar aves es un delito contra la naturaleza”. Con esta afirmación el director de la Reserva Experimental de Horco Molle, Juan Pablo Juliá, procedió a la liberación de estos animales.

El rescate se había realizado al iniciarse el mes de julio por personal de la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelo de la Policía de Delitos Rurales y Ecológicos y Guardaparques de Sierra San Javier, en la toma de agua de la calle Uttinger, en Tafí Viejo. “Una vez evaluados los ejemplares mediante la correcta alimentación, vitamínicos y antiparasitarios, procedimos a su liberación”, explicó la vicedecana de la Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo de la UNT, Margarita Hidalgo
 
La noticia no termina ahí ya que desde el lunes 12 de este mes se puede encontrar en el sitio YouTube un video subido por el usuario Fundefma en el que se pude apreciar un nuevo operattivo del personal del Parque Sierra San Javier que da con la ubicación de distintas trampas para cazar aves desplegadas en la zona. "En este video se muestra personal del Parque sierra de San Javier, Tucumán, Argentina liberando a pajaros que fueron atrapados de forma ilegal.", esta es la descripción de la secuencia fílmica alojada en el sitio de videos.
 
La caza y posterior comercialización de estas aves está prohibida por la Ley de Flora, Fauna Silvestre y Suelo de la Provincia. “Se captura a los machos por su canto atractivo y porque son llamativos sus colores”, comentó Ramón Luis Imbert, guardaparque de Sierra San Javier. Para denunciar ilícitos ecológicos se recomienda dirigirse a la División de Fauna Silvestre, ubicada en calle Córdoba 1.039 primer piso o comunicarse a los teléfonos 4218150 - 4215931.
 
 
Vea el video del operativo de liberación realizado en Parque Sierra San Javier.
 


Recomienda esta nota: