16/07/2010

Tucumán

Bronca vecinal: Construyen Banco en Yerba Buena sin autorización municipal

Piden la paralización de las obras. Temen una desvalorización de sus propiedades, problemas de inseguridad e higiene y daño ambiental y urbanístico

Vecinos de Yerba Buena requirieron el 14 de junio pasado informes al intendente Daniel Toledo sobre la construcción de una institución bancaria, sin que hasta la fecha hayan obtenido alguna respuesta. El reclamo se debe a que la obra comenzó con la demolición de un inmueble y ahora continúa con la edifición de una nueva entidad bancaría -se trataría del Banco Santiago del Estero- sin haber presentado los planos de construcción ante los organismos de revisión competente. Tampoco contaría con el apto ambiental que debe conceder la Secretaría de Medio Ambiente de la provincia.

El expediente presentado a Toledo, el 14 de junio pasado, por el ingeniero Orlando Caliari junto a su esposa y un grupo de vecinos, todavía no obtuvo respuesta mediante la vía administrativa. Sólo la palabra del jefe de gobierno municipal de que "no hay nada al respecto". Sin embargo, los vecinos denunciaron que luego de la demolición del inmueble de la familia Wagner-Di Mitri, comenzaron las excavaciones para levantar los cimientos de las paredes de una futura entidad bancaria.

Los vecinos reclamaron al intendente Toledo la inmediata paralización de la obra en ejecución sobre el terreno ubicado en la esquina de la intersección de avenida Aconquija y calle Oeste. Apuntaron que el emprendimiento les causaría "serios e irreparables perjuicios" por la desvalorización de sus propiedades, problemas de inseguridad e higiene, daño ambiental, paisajístico y urbanístico.

Además, observaron al intendente Toledo que la construcción del edificio donde funcionaría una nueva sucursal del Banco Santiago del Estero, afectaría a calles que no son propiedad del municipio sino de todos los vecinos que viven sobre las arterias Oeste, Norte y Este.
 

Fuente: Primera Fuente




Recomienda esta nota: