16/07/2010

Tucumán

Alberdi será capital simbólica de Tucumán

Legisladores de la localidad sureña presentaron un proyecto que planea homenajear los 200 años del natalicio del prócer el próximo 29 de agosto.

La ciudad de Juan Bautista Alberdi será denominada capital simbólica de Tucumán el día 29 de agosto, en homenaje a los 200 años del natalicio del mayor prócer de la provincia. Ese día, se realizarán allí los actos centrales del festejo. 

Legisladores peronistas de esa ciudad fueron quienes presentaron un proyecto de ley y establecieron que "el compromiso es aprobar esa ley en la próxima sesión, que será a fines de este mes o en la primera quincena de agosto. Los vecinos de Alberdi están muy emocionados". 
 
Los oficialistas Susana Montaldo, Beatriz Bordinaro de Peluffo, Roberto Palina, Roque Cativa y Raúl Hadla, junto a Ricardo Bussi (Fuerza Republicana) son algunos de los integrantes de la comisión provincial creada para recordar al prócer. 
 
Los otros miembros de la organización de los actos son el subsecretario General de la Gobernación, Ernesto Salas, el titular del Archivo General, José Sánchez Toranzo, y el camarista en lo Contencioso Administrativo Salvador Ruiz (Poder Judicial). 
 
Por otra parte, Montaldo informó que el artista Aníbal Fernández está realizando un mural sobre Alberdi, que será montado en el nuevo edificio de la Legislatura, en construcción en Muñecas y avenida Sarmiento.
 


Recomienda esta nota: