20/07/2010

Tucumán

Locales recrean la Independencia en sus vidrieras y son premiados

La Municipalidad condecoró a los comercios que mejor aggiornaron sus instalaciones para recordar la gesta patriótica.

Galería

Este martes se entregaron los premios y certificados a los ganadores del concurso de vidrieras "Bicentenario de la Independencia 2010-2016", organizado por la Municipalidad, un concurso que buscó aggiornar el Paseo de la Independencia mediante la recreacion de la gesta patriótica en las vidrieras de los comercios de la zona.

Ei primer puesto correspondió a un local de telefonía celular "Tautora", ubicado en Congreso 194. El  comercio que fue decorado con la bandera argentina y una muñeca en representación de Doña Francisca Bazán de Laguna, quien fue dueña de la Casa donde se declaró la Independencia. Recibió el certificado Hugo Alberto Rodríguez.

"Regionales Independencia", local ubicado en Congreso segunda cuadra, obtuvo el segundo puesto. "Decidimos mostrar la bandera de Macha y  explicar a los turistas y vecinos el origen de la bandera de nuestra provincia”, explicó Liliana del Valle Trejo quien recibió la mención en nombre de del comercio.

El tercer puesto fue para "Regionales del Jardín", de Congreso primera cuadra, quienes pusieron una bandera de seda de la época del centenario de la independencia (1916), maniquís con ropa de época, y una foto de la Casa Histórica de Tucumán  del siglo XIX. Recibió el certificado José María Figueroa quien señaló “que el certamen los motiva a vestir de color sus locales y dar una buena impresión a los turistas para que nos sigan visitando”.

Se invita a los vecinos y turistas a recorrer los comercios del Paseo Histórico, para vivir la recreación de la independencia a través de estas originales decoraciones.



Recomienda esta nota: