25/07/2010

Tucumán

Tafí Viejo trabaja en la recuperación de árboles y lo muestra en Youtube

Un documental elaborado por la Televisión Pública difunde la tarea de Proeco en la implantación de árboles en el arroyo El Cochuchal. Mirá el Video.

La zona ribereña del arroyo El Cochuchal, en Tafí Viejo, está siendo reforestada con especies de árboles autóctonos con el fin de recuperar parte de la selva de Las Yungas y generar mejores condiciones en el cauce, se informó en un documental elaborado por la Televisión Pública y que puede verse en Youtube.

La filmación cuenta con la participación de Martín Sirombra, biólogo del Instituto Miguel Lillo, Norberto Primo, integrante de Proeco, una Organización No Gubernamental (ONG) dedicada al cuidado del Medio Ambiente en Tafí Viejo, y Marcos Javier Abraham, responsable del vivero de Proeco.

El arroyo El Cochuchal nace en el cerro Taficillo y llega hasta la ciudad de Tafí Viejo y en gran parte de su zona ribereña actualmente hay bosques que fueron implantados con fines comerciales sin tener en cuenta la biodiversidad y la sutentabilidad de las especies utilizadas.

Los eucaliptus que hay en el lugar serán cortados en algún momento lo que provocará que cuando llueva se lave el suelo y se produzcan inundaciones.

Ahora, se comienza a trabajar en la restauración del bosque ribereño para lo cual se hizo un relevamiento de todos los árboles y se detectan los mejores ejemplares para utilizarlos como semillero.



Recomienda esta nota: