30/07/2010

Tucumán

Control sobre juguetes bélicos

Se establecen controles para hacer cumplir la ordenanza que prohíbe la venta y la exhibición de réplicas de armas.

Con motivo de la proximidad de un nuevo festejo por el Dia del Niño, y ante la afluencia de gente que comienza a multiplicarse, ya sea para la compra o la elección del regalo de rigor, la Municipalidad inició controles en jugueterías de la ciudad, para que no se vendan ni exhiban juguetes bélicos. Las tareas tienen como finalidad contribuir a la formación de una niñez sana, sin estímulos que promuevan violencia.

Estos controles abarcarán 54 negocios empadronados en el rubro "jugueterías", según la base de datos de la Dirección de Producción y Saneamiento Ambiental Municipal (DIPSA).

La ordenanza 3.492 prohíbe la venta o exposición de juguetes que constituyan réplicas o imitaciones de armas como pistolas y cuchillos. En caso de encontrar locales que infrinjan la norma, se les retirará la mercadería y se aplicarán multas, según lo anunciaron autoridades del municipio de la ciudad.

"Esta ordenanza se aplica desde el 2004, y como resultado de los controles se observó que se extendió la toma de conciencia entre los comerciantes y los padres, de que los juguetes bélicos no son regalos adecuados para un niño", afirmó Carlos Gómez, Director de Producción y Saneamiento Ambiental Municipal (DIPSA), repartición que realiza los controles.

El funcionario solicitó a los vecinos a denunciar la venta de este tipo de juguetes, en la repartición ubicada en Alberdi 230, o bien al teléfono 4-300616.

Los operativos se efectúan en conjunto con la Dirección de Comercio Interior de la provincia.



Recomienda esta nota: