03/08/2010

Tucumán

Se entregó el conductor de la camioneta que atropelló al canillita Pucheta

El abogado de la familia de la víctima dice que estudiarán la declaración y las pruebas para pedir las medidas judiciales.

En la mañana de este martes se entregó ante el fiscal Guillermo Herrera el presunto conductor de la camioneta Nissan que sería el vehículo que atropelló al canillita Raúl Marcelo Pucheta en la madrugada del 10 de Julio en el cruce de las avenidas Aconquija y Alfredo Guzmán, conocido como El Cristo.

Se trata de Gonzalo Callejas, de 28 años, quien prestó declaración indagatoria y espera que se decida su futuro procesal, informaron fuentes judiciales. Según el abogado de la familia de Pucheta, César Paliza, pedirá que sea imputado por homicidio con dolo eventual y abandono de persona seguido de muerte.

Paliza sin embargo aclaró que primero tiene que interiorizarse sobre lo declarado por Callejas y después de las pruebas y pericias que llegaron "en base a eso, evaluaremos las medidas oportunas para solicitar".

Pucheta fue atropellado aproximadamente a las 5 de la madrugada del 10 de julio, cuando iba a trabajar en su bicicleta repartiendo diarios, por un vehículo que se dio a la fuga y que fue encontrado este lunes después de una campaña que realizó la familia de la víctima para dar con el responsable del accidente.



Recomienda esta nota: