06/08/2010

Tucumán

Campaña solidaria por María Belén

La chica es estudiante de la UNT. Está internada en la Unidad Respiratoria del Padilla. Se necesita ayuda para afrontar los gastos.

Una campaña de solidaridad está circulando en Intenet para ayudara a María Belén Vernanchet, de 20 años, estudiante de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT). El texto explicativo de la situación fue elaborado por Micol Pereyra Diosquez y lo reproducimos:

María Belén Vernanchet (20 años), alumna de Ciencias de la Comunicación, tuvo un accidente el día Jueves 29 de julio a las 19.10. La chocó una moto Honda que cruzó el semáforo en rojo en Rivadavia y Avenida Sarmiento.

Está internada en el Hospital Padilla en la Unidad Respiratoria. Tiene una fractura en la base de la cabeza, una pierna fracturada (el fémur) y está inconsciente desde el choque.

El viernes 30 tuvieron que operarla de urgencia porque se le formó un coágulo en la cabeza, pero luego sufrió un ACV que le afectó la parte izquierda del cerebro en una zona que compromete lo neurológico, y están buscando saber si afectará la zona derecha. Esto implica que, de recuperarse del estado de coma en el que se encuentra, Belén va a tener que afrontar una rehabilitación motriz y neurológica muy larga.

Los papás no tienen obra social (y por ende, ella tampoco); su papá trabaja de forma independiente como fotógrafo, y su mamá cuida a su abuela, que se encuentra postrada en cama por cuestiones de salud. Son tres hermanos en total (Belén tiene hermanos de 21 y 19 años), y la situación es más que difícil: necesitan pañales para adultos sin elásticos para poner en su cabeza porque el líquido que fluye para liberar la presión de la fractura de cráneo se escapa; además Belén tiene la piel muy sensible, y como estará en cama por un tiempo largo se le pueden formar ampollas, por lo que necesita parches anti-escara. Por otra parte, los papás están gastando mucha plata entre cospeles (viven en El Manantial, sobre la ruta), celular, y seguro los gastos medicinales van a crecer con el tiempo, teniendo en cuenta el estado delicado de su hija.

Por favor, ayuden con lo que puedan: plata, medicamentos, tarjetas (Claro o Personal), compañía... El papá de Belén abrió una cuenta solidaria en el Banco Nación, pero recién se la va a poder habilitar el lunes, por lo que en la Caja Popular de Ahorros de Tucumán abrieron una urgente. La página de la materia Guión y Narración va a estar actualizando todo lo que ocurra: www.guionynarracion.ecaths.com. La farmacia "El Cóndor" (al frente del hospital) les está fiando a los papás lo que necesitan. Sería bueno que los que puedan también colaboren por ahí.

Les paso los teléfonos y el número de cuenta:

Ana Laura Sorrbes (mamá de Belén, DNI 21.335.861): 154-166571
Juan Manuel Vernanchet (papá, DNI 20.219.992): 155-428687
Número de cuenta de la Caja Popular de Ahorros de Tucumán: 72.955/08

Pueden colaborar incluso con unas pocas monedas, con lo que puedan. Todo ayuda.



Recomienda esta nota: