12/08/2010

Tucumán

Los Autoconvocados instalan una carpa en plaza Independencia y juntan firmas

Los profesionales de la salud levantaron un toldo frente a Casa de Gobierno. Juntan firmas para pedir la reincorporación del doctor Asus.

Los Autoconvocados de la Salud instalaron este jueves una carpa en plaza Independencia, frente a Casa de Gobierno, para juntar firmas y así pedir la reincorporación del doctor Carim Asis al Centro del Salud, quien dejó de prestar servicios tras recibir el martes la notificación del Ministerio de Salud.

En horas de la mañana del jueves, los profesionales de la salud marcharon hasta el principal paseo público. Al enterase que el ministro de Salud, Pablo Yedlin, se encontraba en un salón del Jockey Club de Tucumán, intentaron ingresar al edificio pero fueron frenados por la Policía. A raíz de ello, hubo empujones, forcejeos y corridas.

"Queremos dialogar y que se revierta la decisión de haber prescindido de los servicios del médico Carim Asus", sostuvo la delegada Adriana Bueno.

Este viernes, en tanto, los Autoconvocados llevarán a cabo una asamblea interhospitalaria desde las 10.30 en el Centro de Salud. Según fuentes consultadas por EL DIARIO 24, los médicos definirían una marcha para horas de la noche.

El conflicto, que lleva ya 16 meses, se endurecería desde la semana entrante con cierres rotativos de las guardias y de un hospital por día.

Sin embargo, los profesionales de la salud aclararon que las emergencias se seguirán atendiendo en todos los nosocomios de provincia.



Recomienda esta nota: