17/08/2010

Tucumán

El acto central de recordación de San Martín fue en el Museo de La Ramada

La ministra de Educación destacó la figura del "Padre de la Patria" y lo citó como un ejemplo a seguir, al igual que Juan Bautista Alberdi.

Con un acto del que participaron la ministra de Educación, Silvia Rojkés; su par del Interior, Osvaldo Jaldo; el secretario General de la Gobernación, Ramiro Gonzalez Navarro, y el titular del Ente de Cultura de Tucumán, Mauricio Guzman, fue recordado este martes José de San Martín al cumplirse 160 años de su muerte.

La ceremonia se llevó a cabo en el museo construido en honor al "Padre de la Patria" en La Ramada de Abajo, lugar donde descansó San Martín en su paso por Tucumán durante la campaña del Ejército del Norte.

“Tenemos que recuperar las fuentes, ejemplos como el de San Martín o de Juan Bautista Alberdi, y ponerlas en práctica en el presente. A nosotros nos toca actuar en este tiempo y seguir el camino que emprendieron ellos”, dijo en su discruso la ministra de Educación.

El hombre que hizo vibrar la espada libertadora. Un héroe digno de ser estudiado. Un prócer que debe ser imitado. Las tres definiciones fueron vertidas por los oradores que participaron del acto.

En la oportunidad, se indicó la importancia de haber realizado el acto en el Museo, que fue inaugurado en febrero y ya recibió más de 2.500 visitas.
 



Recomienda esta nota: