26/08/2010

Tucumán

Concluye el Taller “Bioindicación en Argentina: estado actual y perspectivas”

El evento ambientalista se realizó en la Residencia Universitaria de Horco Molle y giró en torno a la importancia de los bioindicadores para diagnosticar problemas en los sistemas acuáticos.

Se llevó a cabo el cierre del Taller: “Bioindicación en Argentina: estado actual y perspectivas”, organizado por la Facultad de Ciencias Naturales y el Instituto Miguel Lillo, en La Residencia Universitaria de Horco Molle. En el mismo participaron destacados biólogos de las principales universidades del país, miembros a su vez del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de la Argentina.

El tema de la conferencia giró en torno a la importancia de los bioindicadores para diagnosticar problemas en los sistemas acuáticos. “Todo el mundo sabe la importancia del agua como recurso, lo que estamos haciendo en este taller es dar a conocer una herramienta que se utiliza para determinar la calidad del agua desde los aspectos biológicos como son los bioindicadores”, explicó el Doctor Eduardo Domínguez, profesor e investigador del Consejo Nacional de Investigación Científica.

El Doctor Alberto Rodríguez Capítulo, Profesor de Ecología de la Facultad de Ciencias Naturales de La Plata, participó de la reunión para explicar los proyectos que realizan en el Riachuelo. “Lo que hacemos es tomar índices como algas para extraer datos físicos-químicos que permiten conocer el estado de salud de los ríos y brindar a los organismos información concreta”. Comentó.

El Decano de la Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo, Ricardo Mon, quien también formó parte del evento ambiental, expresó: “Nuestra Facultad se ha orientado en los últimos años a estudiar los problemas ambientales. Estas charlas van a constituir un estigma para nuestros investigadores para que puedan desarrollar estas técnicas especialmente en un medio como el nuestro que tiene tantos inconvenientes como la contaminación de los ríos, de la atmósfera y sonora”.



Recomienda esta nota: