31/08/2010

Tucumán

Apoyo al planteo de Cofaral por el trato fiscal

Apoyo el planteo de Cofaral por el trato fiscal Dirigentes de la Confederación Cooperativa de la Argentina estuvieron en Tucumán y avalaron la posición de la Cofaral respecto al trato fiscal.

Dirigentes de Cooperar ( Confederacion Cooperativa de la República Argentina) encabezados por su titular, Edgardo Form, estuvieron en Tucumán durante la última semana, y avalaron expresamente la posición de Cofaral ( Cooperativa Farmaceutica Alberdi)  de que las operaciones con sus asociados no pueden ser gravadas con Ingresos Brutos porque las cooperativas están fuera del hecho imponible.
 
La cúpula de Cooperar recorrió las instalaciones de Cofaral y acompañó a sus autoridades en una audiencia con el secretario general de la gobernación de Tucumán, Ramiro González Navarro, donde se ratificó este planteo, que también que detallado en la jornada de capacitación que la entidad local realizó en el Catalinas Park con la participación de más de 150 dirigentes y asesores de entidades del sector social de distintas ramas.
 
Cooperar es una de las entidades de tercer grado más representativas del sector ya que nuclea a 33 federaciones del cooperativismo urbano con un total de 4 millones de asociados.
 
En la jornada de capacitación expusieron argumentos en favor de brindar un trato diferente al sector cooperativo los contadores Daniel Camino - gerente general de Cofaral y Oscar Alpa, experto nacional en esa temática. Los expertos dijeron que Solo tres provincias reconocen los actos cooperativos como exentos de la imposición tributaria. Son Buenos Aires, Rio Negro y Neuquén.
 
Previamente Juan Carlos San Bartolomé habló sobre el balance social cooperativo y finalmente la cúpula de cooperar expuso su accionar en favor de lograr una mayor integración del sector social y acentuar su gravitación en la formulación de políticas públicas.

 



Recomienda esta nota: